Premios de Startidea – Seu Universitaria de La Nucía se ofrece en la presentación ante inversores

Cada vez se unen a Startidea más participantes, más presentadores de idea y por supuesto, más premios a los proyectos que lo merezcan.

Nos complace anunciar que el Ayuntamiento de La Nucía ofrecerá a los proyectos finalistas la cesión de las instalaciones de “La Seu Universitària” de “La Nucía – Universitat d’Alacant”.

Dicha ofrecimiento está enfocado a que los finalistas puedan utilizar dichas instalaciones para sus presentaciones en público ante interesados e inversores, aprovechándose de todas las ventajas y comodidades que posee dicha sede universitaria.

Seu Universitaria de La Nucía

Seu Universitaria de La Nucía – Universidad de Alicante

Agradecemos desde aquí el apoyo del Ayuntamiento de La Nucía tanto por el premio como por la difusión del evento y el ofrecimiento de sus instalaciones de la Seu Universitaria de La Nucía para que los proyectos presentados sigan su evolución y desarrollo tras el StartIdea Invattur.

Premios Startidea - Para idea finalista relacionada con turismo.

Qué es Invattur?

Invat.tur es el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, un centro concebido como una plataforma de encuentro de todos los agentes del sector turístico y que representa uno de los ejes principales en la mejora de la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de la Comunitat Valenciana, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i y de la adaptación a las nuevas tendencias del mercado turístico en todas sus vertientes.

logo

Qué ofrece invattur?

Invattur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) ofrece a las ideas finalistas relacionadas con Turismo, adhesión al Proyecto Invat.tur Emprende  y al programa Creación e Impulso de empresas turísticas, así como asesoramiento específico en proyectos turísticos y la posibilidad de utilizar nuestras instalaciones de la zona coworking gratuitamente.

 

Premios de Startidea – modelcanvas.net te obsequia con un lienzo compacto

A continuación presentamos a otro de nuestros Patrocinadores del Evento StartIdea Invattur que celebramos los días 23 y 24 de Mayo de 2014 : modelcanvas.net  ; a través de su Tienda Online podrás adquirir un ModelCanvas plegable y Plastificado, donde podrás apuntar las nueve secciones que te permitirán esbozar las principales líneas maestras de tu idea/proyecto.

modelcanvas.net

Lienzo Modelo de Negocio – modelcanvas.net

 

Todos los participantes seleccionados como finalistas dispondrán de un ejemplar para que durante las sesiones de trabajo del Sábado 24 de Mayo en la Instalaciones de Invattur en Benidorm (Alicante) puedan elaborar las líneas estratégicas del modelo de negocio de forma que trascurrido el evento, te lo llevas a casa por Cortesía de modelcanvas.net

Recuerda este premio son para las personas que presenten proyecto en la sesión del Viernes y que sean seleccionadas como finalistas para la sesión del Sábado, te esperamos.  Visítanos en : www.startidea.org

Premios de Startidea – nCodeHost te regala tu alojamiento web

Cualquier proyecto o idea requiere de una web y su blog correspondiente donde dar a conocer toda la información que permitirá a tu producto/servicio estar online 24×7, por este motivo la empresa nCodeHost, proporcionará a todos los proyectos finalistas un Alojamiento Web adecuado a sus necesidades (Plan Básico, Plan Avanzado y Plan Pro). Valorados en 280€

Captura de pantalla 2014-05-20 a la(s) 16.36.37

Además nCodeHost, es el hosting empleado para la Web de StartIdea Invattur, además de disponer de diferentes planes que se ajustan a las necesidades, disponen de servicios tan importante como Backup, registro de Dominios,  Panel de Control “cPanel”, servicio de Soporte Técnico mediante email o tickets, etc.

Y recuerda si tu proyecto es elegido como finalista, tienes tu “plan” de hosting incluido con la colaboración de nCodeHost, si todavía no te has inscrito, no lo dudes!!!!

 

Premios de Startidea - Un mes gratuito en Meco Coworking

Hablamos de más premios, porque en Startidea queremos ayudar todo lo posible a aquellas personas que trabajen y se esfuercen por conseguir ser un ganador de idea y de verdad lucha por su proyecto.

En este caso, comentamos el premio ofrecido por el espacio de Coworking Meco situado en Castalla. Meco es un espacio abierto, dinámico y creativo donde profesionales pueden trabajar tanto de forma independiente como compartir experiencias de forma conjunta en un entorno agradable.

Además, Meco posee unas instalaciones muy óptimas para realizar cualquier reunión, evento o jornada. Perfecto para presentar productos, ideas o realizar talleres con total autonomía.

meco

Tras esto, nos complace anunciar que Meco ofrece como premio la posibilidad de estar un mes dentro de sus instalaciones para continuar desarrollando el proyecto (siempre y cuando por ubicación le vaya bien al equipo) de forma totalmente gratuita.

Nosotros estamos encantados de la versatilidad de premios que están disponibles, puesto que en pocas ocasiones se presenta la oportunidad de poder ganar el derecho a trabajar en un lugar especializado gratuitamente.

Noticias y sorpresas como ésta hacen de Startidea un evento que no te puedes perder.

Mentores que participarán en el Invattur StartIdea

Para todos aquellos que van a participar en el evento Invattur – StartIdea durante los días 23 y 24 de Mayo de 2014, vamos a explicar la importancia de los Mentores que colaboran de forma altruista con la organización del evento para aportar su valor y conocimiento a las ideas seleccionadas en la primera jornada.

Un mentor es una persona que aportar su Know-How como especialista profesional en una o varias materias gracias a su experienicia laboral y que permitará a los diferentes equipos de las ideas finalistas dispongan de una consultoría gratuita para que la idea presentada en la sesión del viernes, evolucione y permita crecer el proyecto de la mano de la persona promotora del mismo.

menotres

Desde la organización agradecemos a los mentores que siempre han confiado en nosotros y se han puestos a nuestra disposición para apoyor y fomentar el espíritu emprendedor de una forma colaborativa para que todos ganen, para realizar un networking y un EQUIPO multidisciplinar que permitirá evolucionar el proyecto de una manera exponencial.

Estamos actualizando la lista de Mentores que estarán presentes en el Invattur StartIdea que celebramos entre el 23 y 24 de Mayo de 2014, y desde la organización estamos abiertos a cualquier apoyo pero por cuestiones de logística damos por cerrados este apartado de mentores pero os invitamos a realizar la inscripción como participantes para hacer crecer las ideas y proyectos que sean seleccionados finalmente.

En el siguiente enlace tenemos la información detallada de los mentores confirmados para el evento que vamos a realizar en las instalaciones de Invattur (Benidorm) : Mentores

Nos vemos muy pronto con la ilusión de ver nacer y/o crecer proyectos que sean innovadores y con emprendedores preparados para encontrar un nicho en un mercado globalizado.

Agenda del evento StartIdea Invattur de Mayo 2014, para no perderse

Para resumir la Agenda del evento, hemos decido explicar cada una de las actividades que vamos a realizar durante el Viernes 23 de Mayo por la tarde y el Sábado 24 de Mayo de 2014 en las instalaciones de Invattur en Benidorm (Alicante).

- Día 1 (Viernes, 23 Mayo de 2014)
16:30 h – Registro y acreditaciones de inscritos en Reunalia.
17:00 h – Presentación del evento StartIdeaInvattur con una breve descripción de en que consiste, explicado por los organizadores e Instituciones.
17:30 h – ERASMUS for Young  Entrepreneurs. Movilidad de emprendedores por Europa. Raquel Díaz. FUNDEUN
– Crea tu modelo de Negocio Sostenible. Rafael Lafont – Raquel Díaz. FUNDEUN
– Gadget Café. Networking.
18:15 h – Presentación de ideas (1ª parte) con 3 minutos sin apoyo gráfico en las que se presentaran los proyectos inscritos y las ideas de última hora. Importante indicar nombre del proyecto y participante que la presenta a la organización.
19:15 h – Votación de la Fase I de proyectos presentados por los asistentes y mentores.
19:30 h – Presentación de ideas (2ª parte) con 2 minutos presentación para reforzar la idea  y 3 minutos de preguntas de mentores si tu proyecto a pasado a la 2ª ronda.
20:15 h – Votación de la Fase II de los proyectos elegidos en la Fase I.
20.45 h – Formación de los equipos de trabajo de los proyectos seleccionados en segunda ronda.

 

- Día 2 (Sábado, 24 de Mayo de 2014)
9:00 h – Recepción y proceso de formación de equipos de trabajo multidisciplinares compensados.
9:30 h – Charla para indicar los parámetros principales de trabajo para cada uno de los equipos y proporcionar las herramientas para su desarrollo.
10:00 h – Sesión de Trabajo 1. (Con cafetería dispuesta para hacer un “break” cuando sea necesario.)
13:30 h – Comida tipo Catering en las instalaciones de Invattur.
14:30 – Sesión de Trabajo 2.( Con cafetería dispuesta para hacer un “break” cuando sea necesario.)
18:00 h – Wrap up del evento : Presentación de los proyectos finalistas con Feedback de los mentores y participantes.
19:00 h – 19:30 h – Entrega de premios a los finalistas y clausura del evento.

 

Como presentar un proyecto en StartIdea

En Startidea, todo el que quiera puede presentar un proyecto que le gustaría crear, que tiene medio creado o que existe pero necesita mejorar. Desde un sueño que está a cero hasta una empresa ya fundada, todo puede crecer y mejorar, y qué mejor forma de hacerlo que con consejos de todos los mentores, invitados y asistentes de StartIdea.

Para presentar tu proyecto, debes inscribirte como “Presento Idea” en la web de Startidea, y una vez estés apuntado en nuestra lista, te tendremos pendiente para mandarte toda la información que necesites.

¿Cómo presento mi idea? Esa es la pregunta clave. Nosotros apostamos por una presentación rápida y clara, con el objetivo de poder convencer a la gente de tu proyecto en las primeras frases. Es por ello que:

En la primera ronda de presentaciones de ideas, sólo se dispondrá de 3 minutos para explicar tu idea, y sin poder utilizar ningún tipo de presentación externa (ni powerpoints, ni vídeos, etc.). Sólo tú y tus palabras.

Presentar Idea en Startidea

Una vez acabadas las presentaciones, todos los presentes votarán qué ideas les han gustado más (siguiendo sus propios criterios, quizá sea la que más futuro le ven, o la más original). Las ideas más votadas (el número dependerá de cuántas ideas se presentaron en la primera ronda) pasarán a la segunda ronda.

En la segunda ronda de presentaciones de ideas, los finalistas dispondrán de otros 3 minutos para seguir explicando su idea de forma más detallada más 2 minutos extra para contestar preguntas de los mentores. En esta presentación tampoco podrá utilizarse presentaciones externas. El presentador de la idea solo podrá utilizar sus palabras para convencer al público de que su idea lo merece.

Tras ello, se elegirán los proyectos ganadores (dependiendo también del número de ideas presentadas originalmente), y empezarán los dos días de trabajo, compañerismo y generación de ideas que tanto valen la pena.

Si tienes una idea, ven y preséntala. ¡Podrías salir como proyecto ganador! Y aunque no ganas puedes quedarte a ayudar al resto de proyectos y aprender del resto de personas.

¿Por qué StartIdea y no otro evento similar?

La mayoría de nosotros ya hemos asistido a algún “evento de emprendedores”, ¿Verdad? Existen muchos tipos de eventos con esta temática: 100% conferencias, conferencias más networking, otros van sobre exponer la idea y realizar equipos, algunos se centran en una idea, otros se centran en 3 ideas distintas, eventos de un día, de un fin de semana, etc.

Antes de nada, en cualquier evento de esta tipología vas a encontrar siempre personas interesantes con las que conversar tanto sobre un proyecto actual como sobre experiencias laborales, anécdotas o consejos. Por lo que, ¿Debería ir a este tipo de eventos? SÍ.

Siempre es agradable reunirse con personas con ganas de trabajar, con ganas de enseñar y aprender, con algo que contar y sobre todo con muchos sueños en la cabeza. Y este tipo de gente no se encierra, sino que asiste siempre a lugares de buen rollo donde pueda encontrar personas parecidas este este aspecto con las que disfrutar del esfuerzo y las metas.

Start Idea - Vías de Tren

¿Y que tiene de especial Start Idea? Pues que este evento está creado, gestionado y organizado por personas que aman todo lo escrito anteriormente. No se autocalifican de “expertos” ni “súper-emprendedores” (aunque algunos podrían); únicamente se definen como gente con muchas de compartir experiencias con otros.

Algo muy importante del equipo de Start Idea, es la gran cantidad de experiencias vividas (buenas y malas) que transportan sobre sus hombros. Todos y cada uno de ellos han tenido que luchar por las malas rachas de sus proyectos y han podido disfrutar de las épocas prósperas.

Start Idea - Burbuja

Por lo que, si lo que necesitas son reglas a seguir para que tu proyecto funcione, puedes encontrar muchas por la red; pero si prefieres que un equipo de voluntarios experimentados en sacar proyectos adelante te ayude, aconseje y asesore, de persona a persona, StartIdea es el evento donde puedes encontrar lo que andas buscando.

¿Quien te cuenta ésto? Un fan de los eventos que ha realizado este equipo por separado, y que después de notar el “buen rollo” que se respira en cada uno de ellos, no ha podido evitar participar en StartIdea, ayudando en todo lo posible a que todos los interesados sepan que se arrepentirán si no vienen. Porque vayas como presentador de idea o como asistente, se disfruta igualmente.

¿ StartIdea = iWeekend Alicante ?

La respuesta es SÍ, como hace un año comunicamos, hemos optado por independizarnos y esta marca StartIdea nace para continuar nuestro compromiso de Emprendedores para fomentar el desarrollo de proyectos Emprendedores en la provincia de Alicante.

En el regreso, volvemos a empezar en un lugar emblemático como es INVATTUR donde los Emprendedores y el Turismo tienen las instalaciones que permiten dar un impulso a los proyectos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Para empezar este 2014, regresamos una año después al mismo lugar donde hicimos el último iWeekend Alicante 2013.

Os indicamos las fechas para reservaros el Viernes 23 por la tarde y el Sábado 24 de Mayo de 2014 (todo el día) para reencontrarnos en el evento.

Si te inscribes a StartIdea con antelación, tendrás un mejor precio y además tu acreditación personalizada.

Desde la organización de StartIdea agradecemos a Invattur la confianza depositada en nosotros y os esperamos dentro de un mes en Benidorm (Alicante).